Con una inversión de $1.2 millones
(25 de abril de 2025) – El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCBPR), Josué Piñeiro Torres, comenzó hoy la entrega de los nuevos uniformes para toda la matrícula del Negociado, incluyendo bomberos, inspectores, oficiales, bomberos forestales y los mecánicos, como parte del compromiso de proveer el equipo necesario al personal para ejercer su trabajo.
Los nuevos uniformes, que cumplen con los estándares de seguridad, protección y calidad, incluyen: camisa oficial, pantalón, polo, correa y botas; complementos necesarios para el trabajo diario de los bomberos.
“Hoy el Negociado da un paso importante con la entrega de nuevos uniformes para todo el personal. Mi compromiso es proveerle a los bomberos todas las herramientas necesarias para servir a la comunidad salvando vida y propiedad. Continuamos enfocados en mejorar las condiciones laborales y esto es una muestra”, destacó el Comisionado de Bomberos. Indicó que desde hace varios años los bomberos no recibían uniformes.
Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, sostuvo que no escatimará en asignar los recursos necesarios a todos los Negociados para el trabajo operacional. “Nuestro compromiso en el Departamento de Seguridad Pública es la seguridad de cada primer respondedor y el servicio eficiente a Puerto Rico. Continuamos trabajando para proveer las herramientas necesarias a todos los primeros respondedores para que cumplan con su labor de forma segura”, destacó el secretario del DSP.
En las próximas semanas se hará la entrega de los uniformes en los 12 distritos operacionales.