El gobernador Pedro Pierluisi dijo el lunes que por el momento no va a apelar la determinación del juez del Tribunal de Primera Instancia, Alfonso Martínez Piovanetti, con relación a la demanda radicada por el presidente del Senado, José Luis Dalmau quien demandó al gobernador y a la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), buscando que se nombre a una nueva presidenta para ocupar la silla de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
“Eso está bajo de evaluación del equipo legal, o sea que todavía no he tomado una decisión al respecto. Es el equipo legal el que me recomendará si hay que apelar esa decisión o no. Me da la impresión de que al momento no hay necesidad de apelar. La jueza Padilla continúa a cargo de la Comisión Estatal de Elecciones y como yo he dicho anteriormente, yo siempre estoy disponible para dialogar, por ejemplo, con el presidente del Senado, el presidente de la Cámara, si quieren dialogar sobre nombramientos pendientes en la comisión estatal de elecciones, o sea, no descarto que sea hacer algún nombramiento a futuro. Lo que sí es que en todo momento lo que yo he estado velando es que no se desarticule la CEE o que no se quede descabezada por eso”, dijo el gobernador Pierluisi.
El pasado viernes, el juez Martínez Piovanetti sostuvo que la presidenta interina de la CEE, Jessika Padilla Rivera, puede permanecer en el cargo hasta el día que culmina la Sesión Ordinaria el 14 de noviembre.