Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón, diligenciaron anoche una orden de arresto contra Carlos Joel Hernández Alicea de 32 años, por hechos ocurridos a principios de año en Hormigueros. Esto; en momentos en que era arrestado por un incidente de Ley 54 el pasado 27 de abril de 2025 en los predios del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
El arresto contra Hérnandez Alicea, realizado por la agente Montero adscrita al precinto de Dajaos, se efectuó luego de que el pasado sábado, mientras él discutía con su pareja en el interior de un vehículo, presuntamente hubo una agresión entre ambos, lo que provocó que la mujer lo denunciara a la Policía y dijera que contra éste pesaba una orden de arresto por Ley 54.
Sobre estos hechos en Bayamón, se consultó el caso con el fiscal Gabriel Rosa Carrasquillo, quien instruyó radicarle dos cargos por agresión y proferir palabras soeces (art.3.1- Ley 54) y un cargo por amenaza (art.3.3).
El mismo fue llevado ante el juez Juan G. Portell Maldonado del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto señalándole una fianza de $75 mil, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el 12 de mayo de 2025.
La orden de arresto expedida por la juez Margarita Gaudier del Tribunal de Mayagüez con una fianza impuesta de $150 mil, fue diligenciada ayer mismo, por los hechos de Ley 54 ocurridos en Hormigueros.
El agente José Ortiz Merced, diligenció la orden de arresto, bajo la supervisión de los sargentos Víctor Díaz Rivera y Luis Cruz Andaluz.