Personal de Inteligencia Criminal, con la cooperación de efectivos de la Unidad Motorizada, Unidades de Arrestos Especiales, Canina y Servicios Técnicos, realizaron un plan de trabajo para el diligenciamiento de una Orden de Registro y Allanamiento, dirigida a David Nieves Fernández de 37 años y al apartamento ubicado en el edificio B, apartamento 43 del Residencial Villamar en Aguadilla. Además, fue detenida Myrna Fernández Vadi de 60 años.
La orden fue consultada con el Fiscal José Quiñones Torres y expedida por el Juez José Morales Colon. Como resultado de la incursión hacia el apartamento, se llevó a cabo una investigación, en la que se estableció que el lugar era utilizado para la venta y distribución de sustancias controladas y se ocupó la siguiente evidencia.
1 libra de Marihuana
1 bolsa con 35 gramos en piedra (cocaína),
1 bolsa con 37 gramos en piedra (cocaína)
1 bolsa con 130 gramos en polvo (cocaína)
1 bolsa con 130 gramos en polvo para corte
parafernalia
$381.00 en efectivo de diversas denominaciones.
Los arrestados fueron llevados a la División de Drogas y Narcóticos para realizar el análisis de droga, la que arrojó positivo a Marihuana y Cocaína. El caso fue citado para el 4 de febrero de 2026.
La investigación fue trabajada por los Agentes Alexander González y Rubén Colon supervisado por el Sargento Juan C. Pérez dirigidos por el Teniente Edgar Valle Cortés.

