(SAN JUAN, PR) – El gobernador interino y secretario de Estado de Puerto Rico, Omar J. Marrero, recibió a los integrantes de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado (NASS, por sus siglas en inglés) a Puerto Rico para el comienzo de la conferencia veraniega de la asociación, la cual comenzó hoy martes y se extenderá hasta el viernes.
“Es un verdadero honor servir de anfitrión a mis homólogos a lo largo y ancho de la nación americana para discutir asuntos altamente relevantes de política pública y obtener una perspectiva a nivel nacional que solo se puede obtener a través de conferencias en personas como la que se está llevando a cabo,” indicó Marrero, quien es también copresidente del Comité de Relaciones Exteriores de la asociación.
Durante la conferencia, tanto los secretarios de Estado y vicegobernadores que integran la asociación, así como representantes de organizaciones sin fines de lucro y del sector privado, se reunirán en persona para llevar a cabo discusiones bipartitas sobre una variedad de temas, entre ellos la administración electoral, la ciberseguridad, los servicios comerciales y otros asuntos importantes de política pública.
La conferencia de NASS en Puerto Rico se lleva a cabo luego de que la Asociación Nacional de Vicegobernadores (NLGA, por sus siglas en inglés), celebrara su conferencia de invierno en San Juan en diciembre pasado, lo cual evidencia esfuerzos recientes en fortalecer lazos de colaboración entre jurisdicciones de los Estados Unidos, expresó el secretario.
“Dicha conferencia en diciembre resultó en todo un éxito, tanto en las discusiones que se llevaron a cabo durante las reuniones, las relaciones que fortalecimos con los estados hermanos de nuestra nación americana, así como en las experiencias que pudimos brindar a los vicegobernadores,” comentó Marrero. “Este año, estamos enfocados en que la conferencia de la NASS tenga un impacto aún mayor y redunde en mayores beneficios para el pueblo de Puerto Rico”, agregó.