Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Caguas, investigaron varias querellas de apropiación ilegal reportadas en horas de la tarde de ayer en estacionamientos de centros comerciales ubicados en este municipio.
Según información preliminar, el primer caso se reportó a las 2:23 p.m. en el estacionamiento de Costco, ubicado en el centro comercial Plaza Centro. El perjudicado, un hombre de 76 años, alegó que alguien forzó la cerradura de su vehículo, un Ford Transit Connect XL, color blanco, del año 2015, y se apropió ilegalmente de un maletín de cuero color marrón valorado en $600.00, el cual contenía documentos de cheques en blanco del Banco Oriental, correspondientes a los números #1338 y #1339.
Posteriormente, a eso de las 5:34 p.m., en el estacionamiento de la tienda Home Depot, otro perjudicado de 30 años, informó que forzaron la cerradura de su vehículo, un Ford Transit T350 del año 2020, logrando acceso al interior y apropiándose de dos carteras, una máquina de destape, un “shipping hammer” y una ponchadora marca Proper. El valor de la propiedad hurtada no fue valorado.
Más tarde, a las 6:16 p.m., en el mismo estacionamiento, un querellante de 40 años reportó que alguien accedió a su vehículo Ford Transit Connect XL, color gris, año 2007 y se apropió de un bulto color negro que contenía una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, color negro, con nueve municiones. El perjudicado indicó desconocer el número de serie del arma.
Finalmente, a las 6:13 p.m., en el estacionamiento de la tienda Sam’s, también en Plaza Centro, un hombre de 48 años alegó que alguien forzó la cerradura de su vehículo, Ford Transit del año 2017, y se apropió ilegalmente de un bulto color negro que contenía una libreta de puntaje, una libreta de cheques, una cartera con tarjetas de seguro social (de él y su pareja), la llave de su negocio, un sobre con $89.00 en efectivo, cuatro llaveros de candado del negocio, un cheque de Hacienda por $21.00 y cuatro cheques en blanco de la Cooperativa Roosevelt Roads.
Todos los casos fueron referidos al personal de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, quienes continuarán con la investigación correspondiente.

