Con motivo del simulacro sobre respuesta a terremoto, que se llevará a cabo este próximo miércoles, 17 de abril de 2024, el cual conlleva la implosión parcial controlada de la antigua escuela Padre Rufo, se cerrará una sección de la Calle Laredo en la 6ta sección de Santa Juanita, tanto al paso vehicular como para el público, desde las 9:00 am hasta las 11:00 am aproximadamente, según informa la Policía Municipal de Bayamón.
Esto se hace como medida de prevención para garantizar la seguridad y el orden en la zona, en la que miembros del Departamento de Emergencias y Manejo de Desastres Municipal, realizarán un adiestramiento sobre tácticas de rescate durante un terremoto. El ejercicio conllevará la implosión parcial controlada del antiguo plantel Padre Rufo que cuenta con columnas cortas.
El ejercicio sobre tácticas de rescate , seguirá las Guías de Homeland Security y en el mismo participarán unas 150 personas. Además, estarán presentes Héctor Méndez, fundador de la Brigada Internacional de Rescate Los Topos de México, el capitán Jaime Calle, director de la Fundación Hermandad de Fuego Gestión de Riesgo y Desastres de Suramérica y Edwin Olivares, Sub- director de Operaciones de Emergencia de la República Dominicana.