El secretario de la Gobernación y director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), licenciado Francisco Domenech, a preguntas de la prensa sobre la cancelación del contrato de LUMA manifestó: Voy a ser categórico sigue el proceso de la cancelación. La gobernadora de Puerto Rico oportunamente hará el anuncio. ¿Será antes que acabe el año? Exacto. Antes que acabe el año comenzaríamos el proceso.
No obstante, señaló que no era momento de hablar de las compañías con las que se podría estar negociando; aclarando a su vez tiene que haber un proceso de transición de un tiempo, quizás de seis meses o un año, para que continúe el proceso de servicio de luz.
“No es momento, no es momento, porque se están hablando con agencias, se están negociando con esas compañías. Son compañías del continente. Ahora quiero aclarar otra cosa. Comenzamos el proceso de cancelación. Según el propio contrato, LUMA tiene que seguir prestando servicios por un año en lo que se da esa cancelación y esa transición. Es importante, para no causar pánico al pueblo, que si comenzamos esa cancelación en diciembre, como se ha dicho, el servicio de luz se va a continuar dando. Y creo que hemos sido responsables en eso, y creo que ustedes también como medio. No es que LUMA se va mañana, es que comenzamos el proceso para que haya una transición ordenada que garantice al pueblo que no se le vaya la luz y haya un operador de calidad dando ese servicio”, dijo Francisco Domenech.

