Ante el alza en hospitalizaciones por COVID-19 el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión informó que puso a disposición del secretario de Salud Carlos Mellado, cuatro cuartos de aislamiento Hospital Municipal Dr. César A. Collazo para atender a personas de menor riesgo contagiadas con el virus.
“También me puse a disposición de atender casos de menor riesgo. Tengo cuatro cuartos de aislamiento que podía usarlos para personas de menor riesgo y se lo hice saber al secretario de Salud, sé que lo va a usar si lo tiene que usar, pero tenemos que buscar como los casos de menos riesgos no lleguen a los hospitales y dejar los hospitales para la gente que verdaderamente lo necesitan”, sostuvo Papo Alejandro.
El informe preliminar del Departamento de Salud (DS) sobre el COVID-19, reportó 27 decesos . Los fallecidos, entre las edades de 25 a 93 años, presentaban enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer. Se encuentran hospitalizados 904 personas, 87 de estos son pediátricos.