El Grupo de Trabajo contra Delincuentes Violentos del Distrito de Alguaciles de EE. UU. de Puerto Rico arrestó hoy a un hombre puertorriqueño que se convirtió en fugitivo federal en abril tras violar las condiciones de su fianza.
Roric H. Núñez-García, de 25 años, una de las varias personas arrestadas durante una redada policial en febrero en el Complejo Residencial Enudio Negrón en Villalba, fue puesto en libertad bajo fianza en abril tras una orden de un magistrado federal e inmediatamente se le cortó el brazalete electrónico.
Es sospechoso de estar involucrado en un tiroteo ocurrido esa misma noche en el municipio de Villalba.
Los Alguaciles Adjuntos de EE. UU., en coordinación con agentes de las Unidades de Ataque, Arresto y Registro del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y con la asistencia de agentes de seguridad de la Administración de Vivienda Pública, arrestaron a Núñez-García sin incidentes en un apartamento ubicado en el Complejo Residencial Leonardo Santiago en el municipio de Juana Díaz.
Durante el operativo, las autoridades incautaron un arma de fuego modificada con capacidad de disparo automático, múltiples cargadores y municiones.