Alguaciles federales arrestan a uno de los sospechos de participar en la masacre de Cidra

El Task Force de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales del Distrito  de Puerto Rico en colaboración con la Policía de Puerto Rico lograron el arresto de Jose  Enriquez Ortiz Colon aka: Enky. Este ha sido identificado por las autoridades estatales como  uno de los gatilleros más importantes dentro de la organización criminal liderada por el prófugo  federal Nelson Torres Delgado aka: Burro. Ortiz Colon estaba siendo buscado por los alguaciles  federales por violaciones a sus condiciones de libertad supervisada (Probatoria Federal) luego  de ser convicto por narcotráfico.

Se alega que Ortiz Colon junto a otros gatilleros participaron de la recién masacre  ocurrida en el Municipio de Cidra, frente al negocio “La Lomita” en la calle “Los Oliques” en el  Barrio Certenejas el 8 de diciembre de 2021 en la cual abatieron a tiros a 5 personas quienes  fueron identificados como rivales de Torres Delgado aka: Burro.

En la tarde de hoy, alguaciles federales lograron el arresto de Ortiz Colón momentos en  que salía junto a su familia de terminar sus compras en el almacen de SAMS Club localizado  en la Avenida Kennedy.

Este arresto fue posible gracias a las nuevas estrategias y planes de trabajo integrados  entre el Servicio de Alguaciles Federales y las Policías Municipales a nivel isla.

El U.S. Marshal en Puerto Rico, Wilmer Ocasio indicó “Los cargos contra el prófugo  en este caso son preocupantes. Estoy agradecido por el trabajo en equipo de la Policía  de Puerto Rico y los miembros de nuestro task force para localizar y detener a este  individuo de manera segura y efectiva”.

Nuestra principal prioridad es la seguridad pública, y es reconfortante saber que a

través de estos esfuerzos de colaboración, un individuo que acusado de delitos graves en  contra nuestros niños ahora está fuera de las calles, lo que hace que nuestras comunidades  sean más seguras. Esperamos que los procedimientos legales pendientes ayuden a brindar  algún tipo de alivio a la víctima y su familia. Hoy nuestras comunidades se pueden sentir más  seguras, al conocer la noticia de que este fugitivo esta tarde enfrentará la justicia y dormirá  tras las rejas. Que no les quepa duda de que el Servicio de Alguaciles Federales junto a sus  agencias hermanas de ley y orden continúan en la búsqueda de estos fugitivos violentos. El  mensaje a nuestros ciudadanos es que continúen colaborando con nuestras agencias  brindando información que ayude a nuestros alguaciles a capturar lo antes posible a estos  individuos.

Para confidencias favor llamar a 787-766-6297 o aplicación USMS Tips.

spot_img

Última Hora

Más Noticias