jueves, enero 22, 2026

Alcaldesa Lornna Soto hizo un llamado a las madres que estén en un ambiente de violencia y aseguró que el municipio no tenía referido

Share

Canóvanas, Puerto Rico — La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, hizo un llamado a las madres que estén en un ambiente de violencia y aseguró que el municipio no tenía referido, querella ni solicitud de servicios relacionada con la familia involucrada en el reciente caso donde cinco menores fueron rescatados tras vivir en condiciones infrahumanas en el municipio y hizo un llamado a las madres.

“La administración municipal no contaba con ningún referido ni solicitud de servicios relacionada con esta familia. No obstante, tan pronto tuvimos conocimiento de la situación, reiteramos nuestra total disposición de colaborar con las agencias correspondientes y de poner a la disposición todos los recursos municipales necesarios”, expresó la alcaldesa.

La ejecutiva municipal manifestó además su profunda preocupación ante el caso, reiterando su compromiso con la protección de la niñez y el bienestar de las familias canóvanenses.

“Como madre, como alcaldesa y como ser humano, me duele profundamente conocer situaciones en las que niños y niñas son expuestos a condiciones infrahumanas que atentan contra su bienestar, su salud y su dignidad. En Canóvanas no podemos ni vamos a mirar hacia otro lado cuando la vida y la seguridad de nuestros menores están en riesgo”, sostuvo.

Soto Villanueva enfatizó “reconozco la labor de las agencias estatales y de la Policía que intervinieron para proteger la integridad de los menores, destacando que su rescate representa un paso importante para salvaguardar lo más valioso que tiene nuestra sociedad la niñez.”

“Este caso también nos recuerda una realidad que no podemos ignorar. Muchas madres y familias viven en entornos de violencia, abandono o condiciones extremas, y en ocasiones el miedo, la dependencia emocional o la falta de recursos les impide pedir ayuda. A esas madres quiero decirles con claridad no están solas y sí existen alternativas”, añadió.

La alcaldesa enfatizó que “el Municipio de Canóvanas cuenta con servicios de apoyo, orientación y acompañamiento y, de manera especial, con un refugio seguro para mujeres y sus hijos, donde pueden recibir protección, apoyo emocional y la oportunidad de iniciar una nueva etapa lejos de la violencia. Nuestro compromiso es firme de proteger a nuestros niños, apoyar a las madres y actuar con sensibilidad, pero también con responsabilidad. Nadie merece vivir con miedo ni crecer en condiciones que vulneren su dignidad”, afirmó.

Finalmente, la primera ejecutiva municipal exhortó a toda persona que esté atravesando situaciones de violencia doméstica o riesgo social a buscar ayuda y comunicarse con el municipio. “En Canóvanas hay puertas abiertas, manos solidarias y un gobierno municipal dispuesto a acompañarles en el proceso. Me pueden llamar directamente al 7876929696. ”, concluyó.

Ver más

Noticias Locales