Alcaldesa Lornna Soto firma acuerdo colaborativo con el Departamento de Salud para establecer Oficina de Registro Demográfico

El Municipio Autónomo de Canóvanas y el Departamento de Salud de Puerto Rico han suscrito un acuerdo colaborativo para establecer una Oficina del Registro Demográfico en el ayuntamiento, anunció hoy la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto.

“Nos da mucha alegría este acuerdo. En aras de optimizar los servicios que se brindan a nuestros ciudadanos, realizamos gestiones con el Secretario de Salud y su personal para reabrir la oficina del Registro Demográfico en nuestra ciudad y continuar ofreciendo este servicio tan esencial”, indicó la Alcaldesa.

La alcaldesa de Canóvanas explicó que el Municipio identificó un espacio para establecer la sede de la Oficina del Registro Demográfico eximido de renta. El ayuntamiento, añadió, asumirá la totalidad de los costos por concepto de energía eléctrica, agua y seguridad, así como también las mejoras necesarias para su uso.

“Como parte del acuerdo colaborativo, el Departamento de Salud se comprometió a proveer un Registrador para brindar los servicios necesarios de acuerdo a las funciones del Registro. Mientras, el Municipio, como contratista independiente, se comprometió a proveer los empleados que sean necesarios para brindar los servicios del Registro Demográfico, y que reúnan los requisitos mínimos para poder efectuar las funciones que le sean encomendadas”, expresó la alcaldesa de Canóvanas, añadiendo que el personal designado por el Municipio recibirá adiestramiento por parte del Departamento de Salud.

Según el acuerdo, el Municipio identificará a un supervisor municipal que le responda por los servicios que se ofrecen al Departamento. A su vez, los empleados municipales cumplimentarán un Acuerdo de Confidencialidad provisto por el Departamento de Salud previo a comenzar las labores. Dicho acuerdo será renovado anualmente.

El Departamento de Salud realizará auditorías a todos los expedientes y a todas las expediciones realizadas. De igual forma, la Oficina del Contralor podrá también hacer las auditorías necesarias de dicho expedientes y expediciones, destacó la Primera Ejecutiva de Canóvanas.

“Gracias a este acuerdo colaborativo, los canovanenses no tendrán que ir al área metro o a municipios aledaños para realizar sus gestiones con el Registro Demográfico y obtener sus debidas certificaciones de récords vitales”, concluyó la primera mandataria municipal.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias