Alcalde de Hatillo solicita a Luma instalación de luminarias en vías y comunidades del pueblo

Durante un encuentro sostenido entre el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román y el presidente ejecutivo de Luma Energy, Juan Saca, se discutieron temas relacionados con diferentes situaciones que aquejan al pueblo. Entre estas, el ejecutivo municipal resaltó la falta de luminarias y la necesidad de reemplazo de postes del servicio de energía eléctrica.

“Le solicité al presidente de Luma la instalación de luminarias tanto en diferentes vías de rodaje como en comunidades a través del pueblo. La seguridad pública es determinante para el desarrollo y tranquilidad de las comunidades. Por esto, es necesario que tanto las vías de rodaje como las comunidades cuenten con las luminarias necesarias para contribuir con la visibilidad del lugar”, informó Román Román. “La falta de estas inciden en acciones delictivas que ponen en riesgo la vida y propiedad de la ciudadanía en general. La iluminación correcta también contribuye a reducir accidentes”. 

Con relación a las luminarias el ejecutivo municipal expresó la disponibilidad de aunar esfuerzos con el personal del consorcio que tiene a su cargo el mantenimiento y distribución del sistema eléctrico del país para la instalación de las mismas. Destacó que las áreas más afectadas son, especialmente, la carretera PR- 2 y la carretera PR-129.  “La instalación de luminarias contribuye además en que las personas puedan realizar actividades en otras de la tarde”, detalló Román Román.

Otro tema que se discutió en el encuentro sostenido en la Oficina del Alcalde fue la necesidad de reemplazar postes del servicio de energía eléctrica. Según detalló Román Román algunos de estos están deteriorados, por lo cual necesitan reemplazarse a la mayor brevedad. 

“El personal de la administración municipal realizó un inventario de los postes que se encuentran en mal estado y que necesitan ser reemplazados. La información también se le presentó al presidente de Luma con el fin de conocer el plan de trabajo a corto y largo plazo”, precisó el alcalde. “Otro tema importante incluyó la urgencia de realizar mejoras de electricidad en la planta de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)  de la comunidad Quebrada de Camuy, que suministra agua a diferentes barrios de Hatillo”.

Sobre las mejoras de electricidad a la planta de la AAA el alcalde Román Román aseguró las mismas deben realizarse con carácter de urgencia para con ello minimizar el problema de falta de acceso al agua potable en Bayaney, Berrocal y Aibonito, principalmente. Román Román reiteró su disponibilidad dentro de las facultades acogidas bajo el Código Municipal para aunar esfuerzos con el personal del consorcio para adelantar una agenda de trabajo en beneficio del pueblo.

spot_img

Última Hora

Más Noticias