Luego de múltiples gestiones por parte de la actual administración municipal de Hatillo, el alcalde Carlos Román Román, anunció la contratación para la fase final del Centro de Usos Múltiples de Corcovado. La inversión asciende aproximadamente $400,000 provenientes de fondos municipales. El proyecto busca proveer un espacio innovador, renovado y que permita realizar diversidad de actividades para el disfrute de la comunidad.
“Finalmente, la construcción del Centro de Usos Múltiples de Corcovado iniciará próximamente. Esto luego de que firmara la contratación para la fase final del centro. Un proyecto prioritario en mi agenda de trabajo por el cual la comunidad lleva más de seis años en espera y que se realiza con fondos 100% municipales”, anunció Román Román. “Pronto los residentes de la zona y de comunidades de Hatillo y pueblos limítrofes contarán con un espacio renovado que permitirá la realización de actividades educativas y recreativas”.
Parte del atraso registrado en el proyecto fue resultado de las acciones del gobierno central ante la pandemia, los terremotos y otros. “Es de conocimiento general que luego de la pandemia y los terremotos los costos de los materiales de construcción aumentaron significativamente, por lo cual tuvimos que hacer ajustes en los estimados para la contratación para esta última fase. Además, tuvimos que identificar los fondos necesarios para contratar la empresa que llevará a cabo las labores de reconstrucción y rehabilitación”, precisó Román Román.
Entre las labores a realizarse como parte de la fase final se encuentran la instalación de cerámicas en el piso, de equipos modernos de baño, unidades de aire acondicionado y plafones acústicos. También incluye trabajos generales de plomería y depósito de asfalto en el área del estacionamiento.
“Mejorar las instalaciones municipales, en especial los centros comunales, contribuye a mejorar la vida de los residentes. Estos lugares se convierten en espacios de confraternización y sirven como punto de encuentro para la realización de actividades, talleres, eventos y reuniones. Esto promueve la cohesión social mientras se estrechan lazos comunitarios”, explicó Román Román. El ejecutivo municipal adelantó que las labores de construcción iniciarán en las próximas semanas.