Ayer sábado, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), general Arturo Garffer, realizó un recorrido por el municipio de Cidra, acompañado por el alcalde Delvis J. Pagán Clavijo. Estos visitaron comunidades afectadas por inundaciones y deslizamientos de terreno, evaluando de primera mano los daños y coordinando la respuesta interagencial para atender las necesidades de los residentes.
Sobre el particular, el alcalde de Cidra agradeció la visita del secretario Garffer y destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno central y los municipios para atender esta emergencia.
“Pues nada, estuvimos dialogando sobre el adelanto de los 100.000 dólares que, ya que Cidra cuenta con ese dinero. Les dejamos saber para qué lo estamos trabajando. Los contratistas van a estar el lunes trabajando, lo que son los estimados de daño y de gasto para poder comenzar a hacer este tipo de trabajo. También les dejamos saber al secretario de Seguridad Pública, Arthur Garffer, dónde eran las áreas más difíciles y de difícil acceso y que tenemos que tomar la acción correspondiente. También nos dijo que va a estar recopilando toda la información de todos los municipios y que de todos los municipios habemos tres que hemos completado la documentación completa, que es Aguas Buenas, este servidor y Orocovis. No obstante, estaremos trabajando para que nos adelante la totalidad del dinero de los estimados de daño para poder construir estas carreteras y estas áreas nuevamente. Esto ha sido de manera intermitente, las lluvias en las tardes lo que ha hecho es agravar la situación, desestabilizar el terreno, dañar la carretera, no hay manera de cómo mitigar, a menos que el clima cambie y nos den un poquito más, que Dios de la oportunidad de que haya más sol, pero lamentablemente tenemos que continuar trabajando con esto”, manifestó Pagán Clavijo.