3 de agosto de 2023- El alcalde Cataño, Julio Alicea, repasó esta mañana algunas de sus obras de infraestructura más importantes y señaló que son ejemplo y evidencia de cómo se pueden utilizar de manera correcta fondos estatales y federales.
“El que quiera ver dónde y cómo se utilizan los fondos federales, que vengan a Cataño. Cataño se está reconstruyendo y Cataño será la plataforma principal tanto turística como cultural de todo Puerto Rico”, dijo Alicea.
El ejecutivo municipal recordó que cando llegó a la alcaldía le dejaron $33 millones y que todo ese dinero ha sido destinado a subastas públicas, primeras piedras y proyectos que están en etapa de permisos.
“Les puedo hablar de grandes obras con fondos federales. Aproximadamente el 90 % del diseño de la plaza pública de Cataño, porque vamos a tener la plaza pública más hermosa de los 78 municipios, ya aproximadamente dentro de un mes nos entregan y empieza este año su construcción”, indicó.
Alicea explicó que ya cuentan con los permisos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para realizar obras en el Parque de La Esperanza, que no se utiliza desde los huracanes Irma y María. La obra tiene un costo de $5.6 millones.
También se va a rehabilitar, con $2.5 millones la cancha Cosme Beitía, que actualmente es un estorbo público.
Además, se estarán asfaltando las carreteras PR-5 y PR-869. En esta última también se estará reparando el alumbrado.
Igualmente se invirtieron $418,000 de fondos del municipio para construir un sistema pluvial en una urbanización donde 20 casas se inundaban constantemente.
Las avenidas Barbosa y Las Nereidas serán reparadas con fondos federales.