Alcalde Bori González reconoce a 70 madres riograndeñas con un homenaje por su trayectoria comunitaria

Unas 70 madres, provenientes de distintos sectores de Río Grande, recibieron un emotivo homenaje por su trayectoria comunitaria en una velada musical que reunió a sus hijos, familiares y vecinos, teniendo como escenario la Plaza Pública de la ciudad. El evento se celebró como preámbulo a la tradicional conmemoración del Día de las Madres, observado en todo el país el pasado domingo.

“En un ejercicio donde dimos participación directa a la ciudadanía, recibimos decenas de nominaciones de madres abnegadas, trabajadoras, con talentos y habilidades especiales que, de alguna forma, se hacen sentir en sus vecindarios. Muchas son madres en sus primeras etapas, otras ya jubiladas o jefas de familia, pero todas con la admirable trayectoria de haber levantado familias con hijos responsables, ciudadanos de bien que nos llenan de orgullo a todos”, destacó el alcalde anfitrión de la actividad, Ángel “Bori” González Damudt, a su llegada a la plaza pública, ambientada para celebrar la bohemia musical que amenizó el Trío Remembranzas.

“Todos los años nos esmeramos en sorprender a la figura de nuestras madres, porque es la figura más influyente en cada hogar. Son mujeres que lo han dado todo para que sus hijos se levanten en una ciudad que trabaja por ofrecerles las mejores oportunidades de crecimiento”, expresó la primera dama de la ciudad, Joannie Romero Díaz.

Cada una de las homenajeadas fue presentada a la audiencia mediante la lectura de una semblanza que resaltaba sus logros y habilidades, no solo dentro del ámbito familiar, sino también a favor de toda la comunidad.

En muchos casos se destacaron las destrezas de las nominadas para liderar grupos culturales o deportivos, impartir tutorías o cuidar a niños y ancianos en su entorno comunitario.

Las homenajeadas recibieron de parte del alcalde González y la primera dama recordatorios de la velada, acompañados de un certificado de participación.

“Estas madres hacen el trabajo duro que muchas veces no se ve, pero que sostiene a toda la comunidad. Reconocerlas es lo justo, porque sin ellas, Río Grande no sería lo que es”, concluyó el alcalde González al finalizar la actividad.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias