VEGA ALTA-Cuando comiencen a llegar los visitantes a la costa turística de Vega Alta, al área del bosque y el balneario, ya la ciudad tendrá en ejecución su plan de seguridad para la Semana Santa.
Así lo anunció la alcaldesa María M. Vega Pagán, al informar del desarrollo de un plan de trabajo que comenzará a implementarse desde mañana miércoles 27 de abril, para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes.
El esfuerzo de seguridad pública es uno en conjunto con la Policía Municipal, la Oficina para el Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas, Rescate y la Policía estatal.
El mismo, según Vega Pagán, estará enfocado en reforzar la seguridad vial en las principales arterias de la ciudad, la PR 690 que lleva a la playa y al balneario de Cerro Gordo, como de rondas preventivas y vigilancia 24 horas por las comunidades. Se realizará también, vigilancia contra conductores ebrios y exceso de velocidad.
Como parte de la solemnidad de la Semana Mayor, el plan de seguridad establecido por la alcaldesa asistirá a las organizaciones religiosas, iglesias y grupos comunitarios, en la coordinación de procesiones y otras actividades afines a sus creencias durante este periodo.
“Nuestro mayor interés es que durante esta semana de reflexión y reunión familiar, no haya un solo incidente que interrumpa la solemnidad de la época, ni el esparcimiento familiar tan necesario para la sana convivencia”, apuntó.
Para facilitar el disfrute de todos los residentes y visitantes, como en las actividades religiosas, recreativas y deportivas que pudieran realizarse durante el largo feriado, todo el personal disponible de la Policía Municipal, ayudará a mantener el orden.
“La Oficina para el Manejo de Emergencias estará realizando rondas en nuestras costas. El personal de Emergencias Medicas y Rescate estarán alistados en diferentes puntos para brindar una respuesta inmediata, de ser necesario”, afirmó la Ejecutiva Municipal.
A fines de la pasada semana, la alcaldesa se reunió con el componente de seguridad municipal, afinando los detalles y examinando sobre el terreno, los lugares neurálgicos que pudieran necesitar mayor control vehicular.
Personal del Departamento de Obras Públicas Municipal brindó mantenimiento a las vías de acceso y áreas aledañas fuera del balneario de Cerro Gordo, que está bajo la jurisdicción del Departamento de Recursos Naturales (DRNA).
“Queremos que nuestra gente y los visitantes, encuentren un entorno limpio y agradable en las áreas de jurisdicción municipal. Nuestro reclamo es que nos ayuden a que continúen limpias para el disfrute de otros”,
manifestó Vega Pagán.
Vega Pagán también instó a los ciudadanos a ejercer precaución al visitar las playas durante los días festivos y estar pendientes a los avisos de las agencias estatales y federales sobre las condiciones en las zonas marítimas para toda la semana.
“Para mí, la Semana Santa es época de unión, hermandad y fraternidad. Por eso, la seguridad de todos siempre debe ser la prioridad de cada cual”, añadió la alcaldesa María M. Vega Pagán.