Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Orocovis, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por el artículo 127a (maltrato a personas de edad avanzada), artículo 127b (maltrato a personas de edad avanzada mediante amenaza), artículo 198 (Daños) y el artículo 246 (resistencia u obstrucción a la autoridad pública) del Código Penal de Puerto Rico contra Angela M Torres Burgos de 31 años, residente de Orocovis.
Según la investigación de la Policía, el día de ayer 30 de enero de 2026, la imputada agredió con las manos a sus padres, personas de edad avanzada, en diferentes partes del cuerpo, causó daños a los bajos de la residencia y se resistió al arresto.
La agente investigadora Vivian Camacho, consultó el caso con la fiscal Nailymar Arroyo, quien instruyó la radicación por los artículos antes mencionados.
La prueba se presentó ante la juez Natali Hernández Diaz, del Tribunal de Aibonito, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $80mil, la cual no prestó, siendo esta ingresada al Complejo Penitenciario de Bayamón hasta la fecha de la vista preliminar.

