Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia Doméstica del Área de Utuado, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por maltrato agravado (artículo 3.2); maltrato mediante amenaza (artículo 3.3), de la Ley 54 de Violencia Domestica, y maltrato en presencia de un menor (artículo 53 A), de la Ley 57 de Menores, contra Pablo Román Cardona de 49 años y residente de Lares.
De acuerdo a la investigación realizada, los hechos ocurrieron, el 20 de julio de 2024, en Lares, donde el imputado agredió con las manos en el pecho a su ex pareja, quien se encuentra embarazada, provocando que la misma se sintiera amenazada e intimidada.
Este caso fue consultado con la fiscal Belmarie López Rivera, quien radicó los artículos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante el juez Rafael Pérez Medina, del Tribunal de Utuado, quien determinó causa y le señaló una fianza de $90,000.00, la cual no fue prestada, siendo ingresado en la cárcel de Centro de Ingresos Bayamón 705.
La vista preliminar fue pautada para el 30 de julio de 2024.
La investigación estuvo a cargo de la agente Bianca Vélez, adscrita a la División de Violencia Doméstica del CIC Utuado, bajo la supervisión del teniente Esteban Méndez Soto.