La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), agencia del Departamento de la Familia (DF), llevará a cabo durante la semana del 8 al 12 de abril de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche una feria de servicios dirigidos a la niñez temprana con el objetivo de promover el bienestar y el desarrollo integral de los niños y niñas. Esto, como parte de varias actividades que celebra la ACUDEN en el marco del Mes de la Niñez Temprana y Prevención de Maltrato que se extiende durante todo abril.
La Feria que es parte del proyecto Puerto Rico Amigo de la Niñez (PRAN), busca acceder los servicios a las familias para lograr un desarrollo integral en cada menor. Habrá orientaciones para padres, tutores y cuidadores sobre los Programas de la agencia, talleres, lectura de cuentos y otras actividades que promuevan su bienestar.
“Preparamos una variedad de eventos y programas diseñados para enriquecer la calidad de vida de nuestros más pequeños. En este mes, no solamente estaremos celebrando a este importante grupo poblacional, también enfatizamos en promover un ambiente de aprendizaje seguro y divertido para ellos desde sus hogares, centros y comunidades. Exhortamos a las familias que pasen por Plaza y se orienten acerca de los Programas de la ACUDEN para lograr ese desarrollo óptimo”, indicó el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán.
A la feria de servicios en plaza se sumarán actividades realizadas alrededor de la isla en conjunto con el sector público y privado a través de talleres educativos para sus padres y cuidadores, eventos recreativos como el “PRAN Tour” y el “Festival de la Niñez”, “PRAN College Tour” y cerrando el mes se llevará a cabo la tercera Cumbre de la Niñez Temprana.
Por su parte la secretaria del DF, Ciení Rodríguez Troche, expresó, “durante toda la semana trasladaremos los servicios de la ACUDEN al primer nivel del centro comercial, para que los padres y madres puedan identificar oportunidades de apoyo y servicios para sus menores opciones familias y los menores, mientras éstos disfrutan de espacios interactivos que ejemplifican lo que se debe esperar de centros de atención a nuestros niños y niñas en edad temprana. Nuestro norte está claro, tenemos que continuar trabajando juntos para asegurarnos que cada niño y niña logre su pleno desarrollo.»