Previo a la interrupción, el sistema de generación estaba produciendo la generación requerida para suplir la demanda energética de la Isla. Al momento, se continúa investigando la causa de la interrupción en el sistema eléctrico de Puerto Rico.
Nuestros equipos están colaborando estrechamente con LUMA Energy y los demás productores privados de generación para que las unidades entren en operación y así restaurar gran parte del sistema de generación.
De las cinco unidades de carga base de Genera PR que salieron de servicio de forma abrupta, solo la unidad 9 de San Juan presentó una avería menor en el sello atmosférico de la turbina. El repuesto ya está disponible en nuestros almacenes, y nuestro equipo está trabajando para corregir la situación lo antes posible.
Las otras unidades de carga base no presentan daños significativos y están disponibles. Su regreso a la operación dependerá de la determinación del operador del sistema, LUMA Energy, con el objetivo de lograr la restauración total del servicio eléctrico.
Continuaremos proporcionando actualizaciones a medida que recibamos más información sobre el estado del sistema de generación, Iván Báez, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Genera-PR.