Luego que agentes de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, con el apoyo de otras unidades, ocuparon ayer el automóvil de uno de los ayudantes del alcalde de San Sebastián por supuestamente haber agredido sexualmente en tres ocasiones a una subalterna, el alcalde Javier Jiménez hizo las siguientes expresiones.
“En la noche de ayer (lunes) advinimos en conocimiento de una imputación de una empleada municipal sobre otro empleado municipal. Con relación a este asunto, el gobierno municipal de San Sebastián está actualmente colaborando con la Policía de Puerto Rico y con el Departamento de Justicia en todo lo concerniente a la investigación que están realizando estas agencias”.
“Adicionalmente, hemos activado, a través del director de Recursos Humanos, el señor Carlos Cardona Acevedo, todos los protocolos y reglamentos correspondientes para atender todo lo relacionado a la investigación y a esta situación. Igualmente, mantendremos la confidencialidad y las circunstancias para proteger la integridad de los procesos investigativos y administrativos”.