Abogado de Verdejo en su argumentación final insiste en que Luis Cádiz Martínez es el responsable de la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz

25 de julio de 2023- La defensa de Félix Verdejo en el caso federal que se lleva en su contra por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz insistió esta mañana, en medio de sus argumentaciones finales, que el verdadero y único responsable de la muerte de la joven es Luis Cádiz Martínez, quien ya se declaró culpable como cómplice.

Verdejo enfrenta cargos por carjacking con consecuencias fatales, secuestro con consecuencias fatales, uso de un arma de fuego en la comisión de un delito y causar la muerte de un feto.

El abogado Jason González indicó que la fiscalía no pudo probar el caso de secuestro ya que, según el Estado, Rodríguez Ortiz abordó el 29 de abril del 2021 la guagua Dodge Durango de Verdejo de manera voluntaria y, además, no se solicitó recompensa por su liberación. Tampoco probaron el carjacking porque no se le arrebató un vehículo a la mujer, sino que fue desaparecido.

Al tratar de implicar a Cádiz Martínez con el crimen, no mencionó en ningún momento qué motivo podría tener para hacerlo. No obstante, sostuvo que Miguel Santiago Eliz, padre de Eliz Santiago, ofreció pagarle la defensa. Eliz Santiago era la pareja oficial de Verdejo y estaba furiosa por el embarazo de Rodríguez Ortiz.

Nunca se probó en sala que el hijo que esperaba Rodríguez Ortiz era de Verdejo.
González acusó a la fiscalía de presentar testigos con la única intención de manchar la reputación de Verdejo al pintarlo como un narcotraficante e infiel. Así, además, llevaron a testificar a Ricardo Cádiz, hermano de Luis, para decir que él y Verdejo traficaban “kilos”.

El abogado indicó que testimonios en sala evidenciaron que Verdejo es una persona pacífica y no violenta y que si le hablaba con palabras soeces a las mujeres era por un asunto generacional. Agregó que la madre de Keishla, Keila Ortiz, quien ahora lo señala como asesino de su hija, describió a Verdejo como un “hijo más”.

Sobre Luis y Ricardo Cádiz, González sostuvo que procuraron protegerse el uno al otro y recordó que Ricardo testificó en sala que Luis le había admitido que había matado a alguien. Sostuvo que ambos mintieron al decir que no eran narcos, sino usuarios, específicamente Ricardo, quien señaló que traficaba con Verdejo. Ambos hermanos, dijo González, reconocieron que le mintieron al Gran Jurado, a los fiscales y a la policía.

Por ejemplo, Luis cuando dijo inicialmente que Verdejo compró la droga que se le inyectó a Rodríguez Ortiz y que fue Verdejo quien le disparó a Rodríguez Ortiz sobre el Puente Teodoro Moscoso cuando realmente fue él con un arma del acusado. Cádiz reconoció en sala que compró la droga, proporcionó el bloque al que amarraron a Rodríguez Ortiz, el alambre con que la amarraron y que cargó el cuerpo sobre el puente.

Dijo que Luis Cádiz alegó no ser amigo de Verdejo, pero el exboxeador era padrino de su sobrina. Testificó que Verdejo le pidió ayuda para que alguien abortara y procedió a comprar, no una pastilla para esos fines, sino heroína.

Finalmente, González argumentó que una foto tomada sobre el Puente Teodoro Moscoso mientras Rodríguez Ortiz era lanzada al agua realmente era de Cádiz y no de Verdejo.

González entró en otros supuestos fallos en la pesquisa del Estado, como no indagar más sobre motivaciones que tuvieran dos hombres, específicamente la expareja de Rodríguez Ortiz, Marcelino Pérez, para matarla.

El nombre de este individuo fue el primero que mencionó la madre de Keishla tras llegar a Puerto Rico al enterarse de la desaparición de su hija.

spot_img

Última Hora

Más Noticias