SAN JUAN- Luego de un fuerte periodo de lluvias que ocasionó inundaciones alrededor de la Isla, los tres cementerios de veteranos y sus accesos, estarán abiertos hoy para que la familia se reúna a llevarle flores a la madre físicamente ausente, como a otros familiares fallecidos, informó el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman.
Detalló el Procurador que el personal adscrito a los Cementerios de Veteranos en Bayamón, Morovis y Aguadilla, se han afanado durante los pasados días para asegurar condiciones físicas excelentes en las instalaciones.
“Todo está listo y en orden para propiciar el encuentro filial y amoroso de aquellas personas, que acuden a compartir recuerdos y vivencias de la madre, cuyos restos descansan en los camposantos”, comentó.
Los cementerios, dijo el Procurador, estarán abiertos este domingo en un horario de 7:00am a 5:00pm en Bayamón y Morovis, que son de jurisdicción federal,, como también en el mismo horario en el Atlantic Garden Veterans Cemetery, la instalación estatal de Aguadilla.
Al verificar los informes de las condiciones del tiempo para este domingo 11, Montañéz Allman compartió los datos del pronóstico que reflejan un día soleado para las tres áreas, con probabilidad de un 30% de lluvias a media tarde.
“Queremos que la ciudadanía tenga la mejor información posible para que realicen sus arreglos a sus mejor conveniencia, sabiendo que el equipo asignado a cada cementerio, estará presente y disponible para orientarlos y ayudarlos”, indicó.
Siguió diciendo el también veterano condecorado de la Guerra del Golfo Pérsico, que el mayor interés de la Procuraduría que dirige, es facilitar que las familias que desean honrar el recuerdo de la madre fallecida, como parte de la celebración del tradicional Día de las Madres, no tengan impedimento alguno para hacerlo.
“La familia y otros deudos podrán encontrar un espacio propicio de sosiego, espiritualidad y serenidad, para la reflexión y la evocación de inolvidables recuerdos de sus madres, abuelas, tías u otras figuras que han llenado sus vidas, de amor maternal”, afirmó.
Las instalaciones federales cuentan con kioscos de localizador de tumbas (gravesite locator) para proveer a las familias, rápido acceso a la ubicación del lugar donde está sepultado su ser querido.
“Nos unimos en oración para que este encuentro familiar, fortalezca el aspecto emocional que logre mitigar la ausencia de un ser tan importante en nuestras vidas”, agregó el exfiscal.