“Saber que los estudiantes siguen echando hacia adelante en un ambiente digno, acogedor y moldeado a sus necesidades es la mayor satisfacción para la gobernadora, Jenniffer González Colón y todos en este gobierno”
(SAN JUAN, PUERTO RICO- 12 de enero de 2026) — Como parte del compromiso contraído por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) y alineado con la prioridad de la gobernadora, Jenniffer González Colón, de velar por ofrecer a la niñez espacios educativos seguros, dignos y en óptimas condiciones, el director ejecutivo de la AAFAF, licenciado Francisco J. Domenech, anunció hoy los trabajos ya completados en el Instituto Loaiza Cordero de San Juan. A estos esfuerzos, denominados alrededor de toda la Isla como “Quiero mi Escuela”, se unen otros para el comienzo de este segundo semestre del curso escolar de esta comunidad que alberga 280 estudiantes, la mayoría con diversidad funcional.
La iniciativa busca crear un ambiente escolar que fomente el aprovechamiento académico y motive a cada estudiante en su aprendizaje y que, tanto los padres como los maestros, se sientan a gusto con las facilidades donde se imparte la enseñanza.
Entre los trabajos que se realizaron para esta segunda parte del curso escolar 2025-26 se encontraron la colocación de pizarras digitales para todos los salones, más unidades de aires acondicionados, la instalación de una de las cisternas, la creación de un salón de arte.
Lo anterior se une a las labores realizadas desde el verano pasado que incluyeron el reacondicionamiento de la cancha, la limpieza profunda de paredes, piso y baños; y pintura de paredes, piso y el área de la tarima, así como la entrega de equipo deportivo como balones y mallas. También se hicieron trabajos de limpieza en el patio y se compró e instaló un nuevo ‘playground’.
En cuanto a la planta física de la escuela, se atendió la remoción de escombros; se verificaron todas las cerraduras; se pintaron las paredes y techo; se hicieron arreglos a fuentes de agua, cambio de puertas, verificación completa sobre funcionamiento de baños y pasamanos de la entrada, así como la remoción de cables expuestos en el patio y reparación de electricidad y receptáculos. También se reparó el piso de goma en el área de juegos. Igualmente, se hicieron arreglos permanentes en el techo del comedor, así como la instalación de lavamanos y una máquina de hielo. También se colaboró en la reparación y colocación de aires acondicionados.
De esta forma, el director ejecutivo de AAFAF se compromete con fomentar el compañerismo y la sana convivencia de la comunidad escolar. “Regresar hoy para ver los rostros de satisfacción de los estudiantes, maestros, padres y madres, es invalorable. Sus palabras de agradecimiento son nuestra mayor recompensa. Saber que los estudiantes siguen echando hacia adelante en un ambiente digno, acogedor y moldeado a sus necesidades es la mayor satisfacción para la gobernadora, Jenniffer González Colón y todos en este gobierno, quienes tenemos como prioridad el bienestar de nuestros menores”, expresó el licenciado Domenecha, también secretario de la Gobernación.
Aparte de la AAFAF, entre las agencias que formaron parte de este esfuerzo de alianza con el Instituto Loaiza Cordero se encuentran el Departamento de Educación (DE), la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Administración de Servicios de Salud Metal y Contra la Adicción (ASSMCA) y la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC).
“Nos sentimos muy agradecidos por esta oportunidad, en especial al director del Instituto Loaiza Cordero, Juan Borrero, así como a todo el equipo de trabajo de la AAFAF, que han trabajado intensamente para lograr estos resultados tan satisfactorios. Les deseo un exitoso y productivo final de año escolar. ¡Siempre vamos a estar para ustedes!”, concluyó el licenciado Domenech.

