Aclaración de la Secretaria de Recursos Naturales y Ambientales en torno a supuesto incendio en el centro de cómputos del DRNA

 

“Es urgente aclarar que en ningún momento ha surgido incendio alguno en el centro de cómputos ni se han quemado los discos en el sistema informático del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Los servidores del DRNA trabajan de manera virtual sobre una infraestructura de servidores compartidos. Debido a fluctuaciones eléctricas antes y durante el huracán Fiona, los sistemas de control del sistema de almacenaje de datos sufrió desperfectos que no nos permite la sincronización de los dos sistemas.

Actualmente, estamos en conversaciones con personal de Dell para solucionar la situación.

Si bien así surge de una Orden y Notificación del DRNA sobre unos procesos reglamentarios y emitida el pasado 23 de septiembre, lo cierto es que es errónea esa justificación para extender el período de comentarios públicos hasta el 7 de octubre sobre las enmiendas al Reglamento para el Control de la Contaminación Atmosférica (RCCA) y el State of Implementation Plan (SIP), asuntos en los cuales hemos estado trabajando intensamente.

Dicha Orden y Notificación será enmendada con la información correcta sobre la causa real de la extensión del proceso. La nueva fecha no será alterada y el Aviso ya fue emitido públicamente, según requiere la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme. Mientras, evaluaremos el procedimiento interno que condujo a cometer el error en la información provista.

Tan pronto surgió un percance en nuestros sistemas informativos, nos comunicamos proactivamente con la agencia Puerto Rico Innovative and Technology Services (PRITS) para explicarles el asunto y nos diera el apoyo tecnológico necesario mediante la construcción de una nueva dirección web en la que se reciban los comentarios públicos sobre el proceso que actualmente llevamos a cabo. Muy diligentemente, lo hicieron con rapidez.

Debemos comprender que, bajo las actuales condiciones, luego de un fiero huracán y la pérdida de electricidad durante este tiempo, ha provocado dilaciones en todos los servicios que se prestan, públicos y privados. No obstante, los procesos sobre el RCCA y el SIP continúan en marcha.”

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias