El gobernador Pedro Pierluisi, se expresó sobre allanamiento que ejecutaron esta mañana agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal (ED-OIG) en oficinas del Departamento Educación (DE) e informó que el gerente de la División de Institutos Técnicos del Área Vocacional, cuya residencia y oficina fue allanada por las autoridades federales va a ser relevado de sus funciones mientras se dilucida la investigación.
“Me notificaron en la mañana que esto estaba sucediendo. La información que tengo es que esta intervención de la Oficina Inspector General del Departamento de Educación Federal es en el área de educación vocacional, particularmente el área que administrar los institutos tecnológicos del departamento”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.
“El dueño de la propiedad allanada, la información que tengo es que es un gerente de operaciones en esa área de trabajo del departamento. Él tiene un cargo de carrera y se va a proceder a relevar de su posición en lo que se dilucida la investigación”, añadió.
Cuestionado sobre su parecer en torno a que han sido varias las instancias en que el Departamento de Educación ha sido intervenido por las autoridades federales, el gobernador indico, que en lo que lleva en el cargo, el DE no ha tenido ningún señalamiento.
“Si, pero fíjate, no hemos tenido ningún señalamiento de importancia en ese departamento por lo menos, en el año y siete meses que llevamos a cargo, esta es la primera vez que tenemos una situación como esta”, subrayó.