El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia exigió respeto al presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Carlos Díaz Vélez, al reaccionar a los reclamos para evitar la fuga de profesionales de la salud.
“El tono es muy importante. El respeto a mi función, a mi oficina como gobernador al igual que a los legisladores tiene que dar. Aquí las faltas de respeto están fuera de lugar”, expresó Pierluisi a preguntas de la prensa.
“Tienen que respetar un esfuerzo que está en curso. Y no solo hablo de mi administración, hablo de la legislatura. Nadie puede negar que en la rama ejecutiva y en la rama legislativa estamos constantemente tratando de atender esos reclamos… Lo importante es que cuando uno hace reclamos ante funcionarios de gobierno que sea con respeto en un tono cívico, realista. De la noche a la mañana no se resuelven problemas”, añadió.
Recientemente, Díaz Vélez dijo que, si el Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal continúan sin darle la prioridad a la crisis de servicios médicos en la isla, los profesionales de la salud exhortarán a sus pacientes a expresarse en las calles.
Asimismo, atribuyó la supuesta falta de atención de los políticos a la situación a que la mayoría recibe donativos de las compañías aseguradoras.
Según el gobernador lo que debería hacer los portavoces de los médicos es enfocarse en presentar propuestas.
Sin embargo, al ser cuestionado si va a reunirse para escuchar las propuestas que ya han sometido, Pierluisi contestó que “eso está solicitado y se le concederá… en su momento, de acuerdo a mi calendario”.