(San Juan, Puerto Rico) – A solo 2 días para que los aficionados de los videojuegos en Puerto Rico puedan disfrutar de 4 costas con diferentes experiencias, el Red Rooster Team, primer equipo nacional de eSports y organizador del Red Rooster Gaming Island informaron que atletas olímpicos se unieron al evento único en su clase.
El viernes, 8 de julio, el coliseo Pedrín Zorrilla se dividirá en 4 costas enfocadas en las áreas de realidad virtual, retro, robótica y tecnología e eSports. Asimismo, habrá asociaciones de desarrollo de videojuegos independientes que tendrán sus juegos desarrollados en Puerto Rico para que los asistentes los experimenten por primera vez. También, habrá un área para el intercambio de cartas como Pokémon, NBA, coleccionistas de tenis, además de canchas de baloncesto para el disfrute del deporte físico.
“El Red Rooster Gaming Island es algo bien diferente en comparación con los demás eventos que hemos organizado. Aquí tenemos el objetivo principal de educar a las personas acerca de las distintas facetas que involucran a la industria de videojuegos”, explicó Roberto Morales, Brand Manager del Team Red Rooster.
Por su parte, el capitán del equipo, Ricardo “Mono” Román expresó que “venimos de participar en la categoría de eSports de los primeros Juegos del Caribe Guadalupe 2022. Por primera vez, los videojuegos forman parte del itinerario de unos juegos olímpicos, y tuvimos la oportunidad de representar a Puerto Rico y alzarnos con cinco medallas de ellas dos oros, dos platas y un bronce”.
Román añadió que “esperamos poder ver a todos los aficionados de los videojuegos en el Red Rooster Gaming Island para poder compartir nuestras experiencias y demostrar que nuestra industria está en pleno crecimiento y hay oportunidades para el desarrollo de las diversas facetas que involucran a los eSports”.