28 de junio de 2022– A dos días del final del año fiscal es momento de ceder y dejar los protagonismos a un lado. Hago un llamado a que el liderato legislativo armonice sus diferencias y que apruebe el presupuesto que hemos estado trabajando en conjunto. Queremos que se apruebe y se certifique el presupuesto del Gobierno, no el de la Junta. Para ello, es necesario mantener el tope requerido y asegurar que se atienden las prioridades del Gobierno.
En relación a la Ley 154 (arbitrio a foráneas) es indispensable asegurar que el Departamento del Tesoro federal le permitirá acreditar a las manufactureras foráneas lo que pidamos que paguen por vía de la contribución sobre ingresos en vez del arbitrio.
Exhortó al liderato a actuar con la debida flexibilidad y desprendimiento para aprobar estas medidas sin mayor dilación. Pueden contar con mi equipo y conmigo para cooperar en lo que sea necesario para lograr este cometido. Ante las necesidades del pueblo nos toca actuar en favor de estos sin mirar colores ni diferencias político-partidistas.