Revelan nuevos ángulos de la remoción del Monseñor Daniel Fernández como Obispo de Arecibo

Arecibo, PR, 27 de abril de 2022 – El prestigioso medio de noticias católico, The Pillar, publicó un artículo sobre la situación que acontece en la diócesis de Arecibo, luego de la remoción del Monseñor Daniel Fernández.

El reportaje confirma varias cosas:

 

  1. No hubo acusación grave contra el Obispo Fernández, más allá del asunto del referido de seminaristas a instituciones fuera de la Isla y el apego del Monseñor a lo establecido en la Congregación de la Doctrina para la Fe, de que la vacuna del COVID-19 es voluntaria. Además, ambos temas fueron aclarados por él en cartas al Santo Padre Francisco y al Prefecto de la Congregación de Obispos.
  2. Sobre las vacunas, deja claro que el Monseñor nunca llamó a no vacunarse, él solo siguió la nota de la Congregación para la Doctrina y la Fe. El Obispo dijo que, si bien era un acto de amor el vacunarse, los que por alguna razón de objeción de conciencia no lo hicieron no quiere decir que no amaran a su prójimo.
  3. Solo en pocas ocasiones había diferendo públicamente de sus hermanos obispos de la Isla y siempre lo había hecho con respeto y explicando las razones.
  4. El artículo deja claro que es falso que el Monseñor se haya negado a una reunión con el Papa. Por el contrario, citando cartas del Obispo Fernández al Papa, el artículo confirma que este le comunicó al Papa que estaba dispuesto a viajar a Roma tan pronto las condiciones del COVID lo permitieran e insistió que quería tener la oportunidad de aclarar cualquier información falsa que le hayan llevado.
  5. El artículo también desmiente especulaciones de una supuesta visita secreta a la Isla de un cardenal de los EEUU a intervenir con el Monseñor Fernández.

 

Link del artículo: https://www.pillarcatholic.com/p/deposed-puerto-rico-pushed-back-ahead

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias