VEGA ALTA-La alcaldesa de Vega Alta, Maria M. Vega Pagán, comenzó los preparativos para recibir a los miles de visitantes que se dan cita en el litoral costero de la Ciudad y el Balneario Cerro Gordo durante el periodo de Semana Santa.
A partir de esta semana, comienza el operativo Corazón del Norte – calificativo con el que se identifica a la Ciudad-, impactando las Rutas 690, 6690 y 693, que son las carreteras que conducen a las playas y al balneario vegalteno.
Precisamente, la alcaldesa ideó una campaña educativa de valores de convivencia social para establecer la dinámica de sano esparcimiento durante una época de solemnidad y recogimiento. La misma, a manera de letreros propicios a las actividades playeras, llevarán mensajes de orientación, de motivación y de mutuo respeto entre los visitantes y turistas. Ya la alcaldesa se reunió con los comerciantes de la ciudad con miras a propiciar el desarrollo de sus actividades comerciales bajo un marco de seguridad y respeto a las ordenanzas vigentes.
Explicó Vega Pagán que las brigadas municipales realizarán el recogido de basura, eliminación de vertederos clandestinos, limpieza, y poda de arbustos en el área. Una amplia campaña de siembra y ornato se realizará en los predios aledaños del balneario y en el trayecto que conduce al mismo. Aunque la instalación y la reserva forestal pertenecen al Departamento de Recursos Naturales, Vega Pagán suscribió un acuerdo de entendimiento para que el municipio reforeste la zona. La seguridad de todo el área será reforzada por la Policía Municipal y personal de Manejo de Emergencias. Vega Pagán confía en que la ciudadanía disfruta con moderación sus actividades de esparcimiento durante la Semana Santa.