Exigen que el Presidente del Senado radique querella Ética contra senador Aponte Dalmau

 

 

(El Capitolio)-la senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, solicitó al presidente del Senado, José Luis Dalmau, la radicación de una querella en la Comisión de Ética contra el portavoz del Partido Popular Democrático en ese cuerpo legislativo, Javier Aponte Dalmau.

“Han pasado 48 horas desde las escandalosas relaciones que hiciera un empleado de la oficina de Aponte Dalmau, que incluye una querella formal ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico sobre agresión física, maltrato verbal y amenaza, y todavía el Presidente del Senado no ha actuado. Esta es una situación bien peligrosa, más ahora que el empleado en cuestión alega que teme por su vida. Se tiene que actuar”, expresó la senadora por acumulación.

En la tarde de ayer, martes, Rafael Rivera Ramos, empleado de Aponte Dalmau reiteró su versión, de que el Portavoz popular lo agredió y amenazó la noche del 4 de febrero en la Ruta 66, plasmada en una querella oficial ante la Unidad de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales, agregando, además, que ‘teme por su vida’.

Desde que salió la noticia el lunes, el Presidente del Senado no ha comentado nada sobre el asunto.

“De acuerdo con el Reglamento del Senado, para radicar una querella se debe tener propio y personal conocimiento de los hechos o el Presidente puede iniciar el proceso. Ante las declaraciones del señor Rivera Ramos que dice ‘temer por su vida’, el Presidente entonces debe actuar y radicar esa querella para que sea la Comisión que inicie el proceso y el mismo debe ser expedito”, añadió Riquelme.

spot_img

Última Hora

Más Noticias