Cataño, PR – El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, se comprometió en revisar las escalas salariales de la policía municipal en reunión que sostuvo con los miembros del cuerpo policiaco municipal. Además, enfatizó que se dará prioridad al pago de horas extras generadas durante la pandemia a la Policía Municipal, así como el pago de incentivos por trabajo de alto riesgo por su desempeño.
En la reunión también se informó que se establecerá un acuerdo colaborativo con la Policía Municipal de Bayamón y de Toa Baja, para atender las necesidades de vigilancia y seguridad, en las áreas colindantes al cuartel rodante que está ubicado en los límites jurisdiccionales entre estos pueblos.
“Queremos reconocer el compromiso de la policía municipal, escuchar sus necesidades y mejorar sus condiciones de trabajo con ajustes de salario y equipo de alta tecnología” indicó el alcalde Alicea Vasallo. A tales efectos, “vamos a adquirir vehículos y motoras con computadoras e identificar los fondos para comprar pistolas eléctricas y cámaras bodycam,” señaló.
Como parte de su política pública de reasignar los recursos dónde sean necesarios, el alcalde puso a disposición de la policía municipal; un automóvil, una unidad de tránsito y dos vehículos todo terreno, que en el pasado estaban asignados a ayudantes del municipio. Además, entregó 22 radios portátiles y uniformes al cuerpo de la policía. “La seguridad es prioridad para mi administración y me parecía insólito que los agentes municipales, teniendo necesidad de vehículos, el municipio los asignaba a otros empleados, incluyendo a ayudantes especiales del pasado alcalde”, abundó.
El Primer Ejecutivo Municipal añadió que instalará un nuevo sistema de cámaras con tecnología de reconocimiento facial para el casco urbano y el frente marítimo. Igualmente, se contratará una compañía de seguridad que reforzará la vigilancia de las dependencias municipales para que la policía preste seguridad en las comunidades del pueblo.
“Mi compromiso es contar con la mejor policía municipal de Puerto Rico y para lograrlo queremos un personal adiestrado, equipo actualizado y los mejores salarios posibles para hacer de Cataño un pueblo seguro”, terminó diciendo Alicea Vasallo.