Adelantados los trabajos de demolición del antiguo Residencial Torres de Sabana en Carolina

CAROLINA, 8 de diciembre de 2021– Con la esperanza de que muy pronto este espacio se convertirá en un moderno complejo de viviendas accesibles para los ciudadanos, el alcalde carolinense, José Carlos Aponte, en compañía del representante Ángel Matos, observaron los trabajos de demolición del antiguo Residencial Torres de Sabana en Carolina, a cargo del Departamento de Vivienda Estatal.

 

          La demolición de los edificios comenzó el pasado mes a cargo del Departamento de Vivienda Estatal bajo la empresa Piloto Construction LLC  y se expenderá hasta finales del 2022 cuando se espera culminen los trabajos.

 

          “Esta demolición ha sido muy significativa para muchas familias y quiero verlo con la esperanza de que muy pronto aquí se construirán nuevas oportunidades de vida en este espacio. Los 10 edificios que antes se conocían como Torres de Sabana ya no eran un lugar seguro para vivir. Ahora le dan espacio a lo que muy pronto será un moderno complejo de apartamentos al estilo walk-up que podrán disfrutar unas 132 familias”, expresó el alcalde.

 

          El proceso de demolición se realiza de forma mecánica y comenzó con los edificios más bajos. Posteriormente se trabaja la demolición por derrumbe en los más altos. La demolición por derrumbe requiere menos explosivos que una implosión. 

 

          Aponte expresó su apoyo al desarrollo de nuevas unidades de vivienda en el lugar y se comprometió a colaborar con el desarrollo del proyecto desde su rol como alcalde brindando un proceso expedito a cualquier solicitud de permiso que se requiera para los proyectos. 

 

          “Todo ser humano necesita desarrollarse en un buen espacio al que pueda identificar como propio por lo que me entusiasma que muy pronto tengamos más opciones de vivienda accesible. Aquí se construirá un nuevo complejo de modelo mixto, es decir, con unidades subsidiadas por el gobierno y otras disponibles para alquiler privado dándole un lugar más moderno y de una distribución de espacio más agradable para sus residentes”, añadió Aponte. 

 

          Se contempla que, una vez culminados los procesos de demolición, el Departamento de Vivienda trabaje en la remoción de escombros y de construcción del nuevo proyecto de vivienda. 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias