Hoy se le ha hecho justicia a una familia. Esperamos que la determinación de culpabilidad emitida por el juez del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, honorable Daniel R. López, les brinde paz y consuelo a los parientes y amigos de Valerie Ann. De igual forma, que esta decisión sirva de disuasivo para aquellos que todavía no valoran a la mujer y no saben controlar sus impulsos. Sepan que los vamos a procesar hasta las últimas consecuencias.
Agradezco a los fiscales Sharleen Rosa De Jesús, Idelfonso Torres Rodríguez y Marjorie Gierbolini Gierbolini, fiscal del distrito de Ponce, por la labor diligente y su dedicación en este caso. Representaron dignamente al Departamento de Justicia de Puerto Rico y al pueblo puertorriqueño.
El esfuerzo y la labor realizada por el Ministerio Público, junto a la Policía de Puerto Rico, el Instituto de Ciencias Forenses y otros funcionarios, produjo una investigación sólida con evidencia contundente que no podía tener un resultado distinto. El responsable de este crimen irá directo a la cárcel.
Al pueblo puertorriqueño, le exhorto a confiar en los hombres y mujeres comprometidos que día a día salen a hacerles justicia a las víctimas de delito.