RIO GRANDE – El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), aprobó el viernes de forma unánime las enmiendas al Reglamento de la colectividad.
Aunque el presidente de la colectividad, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo que los detalles se conocerán el domingo, cuando la Junta Estatal los apruebe, explicó que lo que se busca es mayor apertura y espacio a grupos y comunidades en los organismos rectores del PNP.
“Dándole el voto a organizaciones y oficiales del partido, que en el pasado no tenían voto en el Directorio. Entre otras cosas, dándole participación a las entidades de base de fe y a la comunidad LGBTT Plus, en el Directorio con voz y voto. Y ya lo voy a dejar ahí. Pero, son muchos, son diversos los cambios, todos positivos. Lo que estamos es asegurándonos es que tenemos el partido que es inclusivo, que es diverso y claro, que lo que nos une, ante todo es la igualdad que nos falta como ciudadanos americanos”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Por su parte, la vicepresidenta del PNP, Jenniffer González Colón se expresó satisfecha por los cambios en el Reglamento.
“Los cambios que se están haciendo buscan abrir a que más gente vea al PNP como una opción de futuro, una opción de trabajo. Aquellas personas que en la pasada elección no votaron por candidatos del PNP, sepan que este partido está abierto para recibirlos, para seguir construyendo un nuevo Puerto Rico y eso es lo que representa el partido que fundó Luis A. Ferré”, sostuvo González Colón.
Sus expresiones se dieron al culminar la reunión del Directorio de la colectividad durante las actividades de la Junta Estatal que se celebra en un hotel en Rio Grande.