(26 de junio de 2026)El comisionado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Abner Gómez Cortés participó en la Cumbre de Manejo de Emergencias 2026 del NMEAD, encuentro reúne a líderes estatales, federales y municipales para fortalecer la preparación, coordinación y respuesta ante emergencias en beneficio de nuestra gente.
“La preparación salva vidas. Esta Cumbre de Manejo de Emergencias reafirma nuestro compromiso de fortalecer la coordinación entre agencias, municipios, organizaciones de respuesta y el sector privado para proteger a nuestras comunidades. Continuaremos impulsando iniciativas que nos permitan estar mejor preparados, responder con mayor agilidad y salvaguardar el bienestar de nuestra gente ante cualquier emergencia.”, destacó la gobernadora, Jenniffer González Colón.
Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), general Arturo Garffer, sostuvo que “en el Departamento no escatimaremos en destinar recursos para fortalecer nuestras capacidades de preparación, respuesta y recuperación ante emergencias. Desde el DSP continuaremos respaldando a nuestras agencias y al personal de primera respuesta con las herramientas, el equipo y los adiestramientos necesarios para proteger la vida y la seguridad de nuestra gente. La preparación y la coordinación son fundamentales para enfrentar cualquier desafío ante una emergencia.”
“El fortalecimiento de la preparación y la coordinación entre todos los componentes del sistema de manejo de emergencias es esencial para continuar protegiendo a nuestras comunidades. Esta cumbre servirá como espacio para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas que nos permitan responder con mayor efectividad a cualquier situación de emergencia”, expresó el comisionado del NMEAD, Ángel Jiménez Colón.
El comisionado el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Abner Gómez Cortés, participó en la Cumbre de Manejo de Emergencias 2026 del NMEAD, como parte del negociado del Departamento de Seguridad Pública.
“Es importante que todos participemos, ya que estamos en plena temporada de huracanes. Además, aprovechamos para reafirmar nuestros conocimientos de respuesta rápida en otros eventos, como sismo, ciberseguridad, control de vectores, coordinación interagencial y la integración de los servicios de Emergencias Médicas dentro de las estructuras municipales de respuesta, entre otros temas relevantes de manejo de emergencias”, dijo el funcionario.
La Cumbre de Manejo de Emergencias 2026 forma parte de los esfuerzos continuos de la política pública de la gobernadora para promover la capacitación, la planificación y la colaboración entre agencias gubernamentales y municipios, particularmente durante el inicio de la temporada de huracanes.

