Mets y Osos siguen con vida en la Conferencia A

Share

Los Mets de Guaynabo y los Osos de Manatí defendieron sus aspiraciones de clasificación con importantes victorias durante la jornada dominical del Baloncesto Superior Nacional, manteniéndose en la pelea por los últimos boletos disponibles en la Conferencia A.

Mets mantienen viva la esperanza

Guaynabo derrotó 114-101 a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández para detener una racha de tres derrotas consecutivas.

Con la victoria, los Mets mejoran su récord a 14-17, mientras los Piratas caen a 9-22.

Los Mets comenzaron el partido imponiendo el ritmo ofensivo y ganaron el primer parcial 32-26. El segundo periodo terminó empatado a 16, permitiendo a los locales conservar una ventaja de 48-42 al descanso.

Guaynabo tomó control definitivo del encuentro en el tercer parcial, que ganó 30-22 para ampliar la diferencia a 78-64 entrando a los últimos diez minutos.

Aunque Quebradillas reaccionó ofensivamente en el cuarto periodo, los Mets mantuvieron la ventaja y aseguraron una importante victoria ante su fanaticada.

Malik Williams lideró la ofensiva metropolitana con 34 puntos y 15 rebotes. Jaysean Paige añadió 22 puntos y 9 asistencias, Max Abmas aportó 20 puntos y 14 asistencias, mientras Torrey Craig terminó con 17 puntos.

Por los Piratas, Emmanuel Mudiay registró 22 puntos y 9 asistencias. Grant Basile añadió 19 puntos y 6 rebotes, Phillip Wheeler aportó 16 puntos y Víctor Liz finalizó con 14 puntos y 7 rebotes.

Osos continúan respirando

En Ponce, los Osos derrotaron 96-88 a los Leones para mantenerse en la batalla por la clasificación.

Manatí mejora su récord a 13-18, mientras Ponce cae a una marca idéntica de 13-18.

Los Osos dominaron la primera mitad. Ganaron el primer parcial 22-16 y ampliaron la ventaja con un segundo periodo de 25-16 para irse al descanso dominando 47-32.

Durante los primeros veinte minutos, Manatí llegó a disfrutar de una ventaja de 19 puntos y controló la batalla de los rebotes 26-13.

Los Leones reaccionaron en la segunda mitad y ganaron el tercer parcial 30-25 para acercarse en el marcador. Sin embargo, los Osos mantuvieron el control durante el periodo final y protegieron la ventaja en los minutos decisivos para celebrar en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Kristian Doolittle lideró a Manatí con un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes. Jameer Nelson Jr. añadió 21 puntos, Tyquan Rolón aportó 18 y Cheick Diallo terminó con 16.

Por los Leones, Jezreel De Jesús anotó 24 puntos, además de capturar 5 rebotes y repartir 7 asistencias. Jalen Crutcher añadió 16 puntos y 6 asistencias, mientras Brady Manek aportó 10 puntos y 8 rebotes.

La acción del BSN continúa mañana, lunes, 22 de junio, con dos partidos en calendario. Los Cangrejeros de Santurce visitarán a los Gigantes de Carolina/Canóvanas, mientras los Indios de Mayagüez viajarán a la Roger Mendoza para enfrentarse a los Criollos de Caguas.

FOTO – Mets de GBO

Ver más

Noticias Locales