Con el propósito de poner fin a la desigualdad que por décadas han enfrentado los puertorriqueños en el acceso a servicios de salud, la gobernadora Jenniffer González sostuvo la primera reunión del Grupo de Trabajo Multisectorial creado mediante la Orden Ejecutiva 2026-006.
Este esfuerzo está dirigido a atender el trato desigual que recibe Puerto Rico en el financiamiento de programas federales de salud y a desarrollar recomendaciones concretas para eliminar la exclusión de nuestra isla del Seguro Social Suplementario, el Medicare Savings Program y otros beneficios esenciales.
“En este grupo de trabajo me reuní con representantes del sector público, privado y sin fines de lucro, comprometidos con lograr justicia e igualdad para nuestra gente.
En esta primera sesión participaron el secretario de la Gobernación y director ejecutivo de AAFAF, Francisco J. Domenech; el secretario del Departamento de Salud, Víctor M. Ramos Otero; la directora ejecutiva de PRFAA, Gabriella Boffelli; el director ejecutivo de ASES y del Programa Medicaid, Carlos A. Santiago; el comisionado residente, Pablo José Hernández Rivera, así como representantes de la industria de la salud, hospitales, asociaciones médicas, farmacéuticas, laboratorios, organizaciones comunitarias y empresariales”, dijo la mandataria

