Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de Fiscalía, por Asesinato en primer grado (art. 93 del CP) a Glorimar Nieves López, de 35 años y vecina de Mayagüez.
Surge de la investigación, que el 6 de marzo de 2022, en el apartamento 836 del edifico 41 del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, la imputada agredió a su hija de tres años. La niña fue transportada al CDT de Llorens Torres donde la doctora de turno certificó su muerte.
El agente investigador Eric Ortiz Rodríguez, bajo la supervisión de la teniente Idamaris Morales y el sargento Martín Ríos, consultaron el caso con la fiscal Valeria Malavé Cosme quien radicó los cargos.
La prueba se presentó ante el juez Dayra Zoet Infante Bosques del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y les señaló una fianza global de 1.5 millones de dólares, la cual no prestó siendo fichada e ingresada en el Centro de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el 18 de febrero de 2026.

