(5 de febrero de 2026)-El director ejecutivo de la CST, José “Memo” González, detalló que la campaña Que la calle no te saque el “mostro” protagonizada por Luisito Vigoreaux y Carmen Jovet, es para lo que es el conductor agresivo. Que el conductor entienda que las carreteras son para compartirse y para llegar seguros a los hogares.
“No obstante, tu conducta agresiva, como bien viste en el anuncio que sale Carmen Jovet y sale también Luisito Vigoreaux, al igual que sale una niña con condiciones especiales en la parte de atrás que sensibiliza lo que es ese ambiente de la familia. ¿Qué te dice eso? Que la conducta tuya como conductor agresivo afecta a toda tu familia de igual forma, pero no solamente afecta a tu familia; sino que también en la carretera tu comportamiento puede ocasionar un choque, puede ocasionar un malentendido y puede ocasionar hasta una agresión y un daño físico o corporal a cualquier persona, a cualquier otro vehículo. Así es que lo que estamos buscando con esta campaña es concientizar a que nada en la carretera, cualquier situación, te saque el monstruo”, dijo el funcionario.
Y el monstruo, algo coloquial, porque es lo que hablamos nosotros, un corte pastelillo. Todas esas cosas. Permite que las carreteras se mantengan seguras.
“Nosotros en la Comisión vamos a seguir llevando a cabo el trabajo educativo, el trabajo preventivo y el trabajo de los enforcement. Y la Policía de Puerto Rico, de igual forma, está trabajando de la mano con nosotros para hacer cumplir la ley. ¿O sea que se va a educar a la gente? Estamos educando a la gente. Tengo que decirte que cerramos en un negativo el año pasado, en lo que son los accidentes fatales. Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para mantenernos en campañas masivas, como lo hemos hecho, como lo hicimos en la residencia de Bab Bunny como lo hicimos en la Justa de la Lai, como lo hicimos en la calle San Sebastián. Gracias a Dios, tres eventos masivos donde la Comisión para la Seguridad en el Tránsito estuvo sumergido y por primera vez en la historia no hay choques ni fatales ni graves vinculados a esos eventos. Así que yo creo que lo que estamos haciendo desde aquí, en unión a todo el equipo, está funcionando. No obstante, tengo que decirte que vamos a estar en la Justa de la Lai nuevamente, vamos a estar en el World Baseball Classic, vamos a estar en todos los eventos masivos que podamos estar. ¿Para qué? Para salvar vidas y llevar el mensaje correcto, educar a la gente en nuestra misión y salvar vidas”, agregó el titular de CST.
“El manejo agresivo no es un desahogo; es un riesgo real con consecuencias potencialmente fatales. Queremos que cada conductor haga una pausa, respire y entienda que controlar sus emociones puede marcar la diferencia entre llegar seguro o no”, añadió el director ejecutivo.
Que la calle no te saque el “mostró” es un recordatorio de que la seguridad vial comienza con el autocontrol, la empatía y el respeto mutuo en la carretera. La campaña comenzará a difundirse a partir del 2 de febrero en televisión, radio y plataformas digitales, como parte de los esfuerzos continuos de la CST para reducir choques relacionados con conductas agresivas y fortalecer una cultura de convivencia y responsabilidad vial.

