3 de febrero de 2026, San Juan- La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informa el inicio del proyecto de reconstrucción de la carretera PR-155, a la altura del kilómetro 45.5, en el municipio de Morovis. Esta obra representa una inversión de $551,731.37 en fondos federales y tiene como objetivo mejorar la seguridad y las condiciones de la vía para beneficio de los conductores.
Se estarán realizando trabajos de reparación en el puente localizado en el KM 45.50, los cuales incluyen la reconstrucción de los parapetos y la losa. Además, el proyecto contempla mejoras a los drenajes pluviales, repavimentación de la vía y la estabilización del paseo, con el fin de garantizar mayor seguridad y durabilidad de la estructura.
Los trabajos comenzarán el 9 de febrero, lo que conllevará el cierre del tramo afectado. Como rutas alternas, los conductores podrán utilizar las carreteras PR-617 y PR-618, las cuales contarán con la rotulación de desvío correspondiente para facilitar el flujo vehicular.
Se exhorta a los conductores de equipo pesado a utilizar preferiblemente la carretera PR-617, a la altura del kilómetro 0.6, por tratarse de una ruta más adecuada para este tipo de tránsito. La ACT agradece la cooperación de los conductores y recomienda planificar su viaje con anticipación para evitar inconvenientes. Los conductores pueden utilizar la aplicación WAZE para reducir los retrasos en los tiempos de viaje.
Dentro de las zonas de construcción trabajan muchas personas, por lo que exhortamos a los conductores a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área, para su seguridad y orientación. Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que esta medida de carácter temporal le pueda ocasionar.
Asimismo, los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los trabajos y proyectos a través de las redes sociales, Facebook/ACT y DTOP.

