(Carolina, 2 de febrero de 2026)-“Ya inauguramos el tercer piso de la Torre Médica San Fernando. Para mí tener acceso a servicios de salud especializados no es un lujo, es una necesidad básica para cualquier ciudad que quiera proteger a su gente y procurar que cada ciudadano pueda vivir con salud”, dice el primer ejecutivo del municipio de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau; al informar que ya cuentan con una Torre Médica donde se están ampliando los servicios de salud; lo que para él es una prioridad.
“Cuando una persona puede ver a un cardiólogo, a un gastroenterólogo, a un ortopeda o a un dermatólogo sin tener que recorrer largas distancias, pues estamos hablando de diagnósticos más rápidos, tratamientos oportunos y menos complicaciones de salud porque estamos atendiendo las condiciones a tiempo” dice Aponte Dalmau.
Así mismo, el alcalde recalcó la importancia de que los servicios de la Torre Médica San Fernando están integrados cerca del hospital del Doctor Center.
“Además, cuando estos servicios están integrados cerca del hospital, como ocurre en la Torre Médica San Fernando, pues se facilita la coordinación entre médicos, el acceso a sus debidos estudios o laboratorios y también a que puedan darle seguimiento clínico a cualquier condición. Para nosotros invertir en infraestructura de salud es invertir en calidad de vida, es invertir en productividad y es invertir en desarrollo económico. La Torre Médica San Fernando se construyó gracias a la inversión de sobre 26 millones que realizó el municipio y seguimos apostando a proyectos como este porque colocan a Carolina a la vanguardia con estructuras preparadas con los requerimientos actuales de un buen proyecto de infraestructura”, agregó.
La Torre Médica se construyó bajo los nuevos códigos de seguridad y con los servicios que le hacen resiliente, esa palabra le gusta muchísimo aquí, como lo son los generadores eléctricos y su capacidad de almacenar agua con un sistema de cisternas. Tanto la torre como el hospital son espacios municipales que fortalecen nuestro sistema médico y garantizan que la gente tenga atención de primer nivel cerca de su hogar.
“Esta torre fue diseñada y construida con el mismo principio del Doctor Center, tiene su propio generador con capacidad para todas las oficinas y tiene también su cisterna. En caso de que falle tanto el servicio eléctrico como el de agua, nuestros médicos pueden continuar dando sus servicios de forma ininterrumpida”, terminó diciendo Aporte Dalmau.

