San Juan, PR (30 de enero de 2026) – Por segundo año consecutivo, el centro de servicios integrados para las familias, Vimenti, llevó a cabo su Marcha por la Paz y Prevención de la Violencia Escolar junto a la comunidad educativa y comunitaria del Residencial Ernesto Ramos Antonini y Villa Prades en San Juan.
“Más que abogar por la paz y concientizar sobre ella, queremos trabajar en conjunto, en comunidad, para alcanzar la paz en todas las comunidades puertorriqueñas”, explicó Wilfredo Damiani, director del Área Social de Vimenti. “Esta iniciativa tiene el propósito de promover entornos escolares seguros, la convivencia y una cultura de paz en casa, en la escuela y en toda la comunidad”.
A esta convocatoria se unieron el Head Start del Residencial Ernesto Ramos Antonini, la Escuela Berwind Intermedia, la Escuela Felipe Gutiérrez, el grupo de teatro de Moncho Conde, voluntarios de las compañías Ashford Venture Partners y Mora Housing Management, la Policía Municipal de San Juan, así como vecinos de las comunidades adyacentes de Vimenti. Los participantes se unieron en un círculo de paz viviente en el parque de pelota del Residencial Ernesto Ramos Antonini, un esfuerzo conjunto para prevenir la violencia escolar y fortalecer el bienestar de la niñez y sus familias.
“La marcha reafirma el compromiso colectivo con la educación, la participación comunitaria y la prevención temprana como ejes estratégicos para el desarrollo social de todas las organizaciones e individuos que se dieron cita hoy”, añadió Damiani. “Muchas gracias a todos los que nos acompañan por segundo año consecutivo en este esfuerzo. Gracias también a quienes se unen por primera vez. Alcanzar la paz nos toca y nos ocupa a todos y todas”.
Ahora, en su séptimo año de operación, Vimenti reporta resultados de impacto en su misión de erradicar la pobreza infantil en Puerto Rico mediante una oferta de servicios integral basada en el Modelo de Dos Generaciones. Durante este tiempo, Vimenti ha servido a 1,745 personas y 102,451 porciones de alimento, logrando reducir en un 12 por ciento la pobreza de las familias participantes. Además, el 49 por ciento de las familias alcanzaron un nivel de estabilidad en su evaluación y los estudiantes de Vimenti School alcanzaron un 73 por ciento en el aprovechamiento académico general.
###

