Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Puerto Nuevo, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por maltrato a persona de edad avanzada (art 127A del Código Penal) a Benny E. Pérez Rivera, de 21 años y vecino de Río Grande.
Según la investigación realizada, el 20 de enero de 2026 a las 2:30 de la tarde, el imputado alegadamente agredió a un empleado de seguridad del Hospital ASEM en Centro Médico de Río Piedras, de 74 años, luego de haberle dado instrucciones de no pasar a un área restringida. Pérez Rivera lo agredió con sus manos en el rostro lo que causó que se golpeara su cabeza contra la pared y cayera al piso quedando desorientado momentáneamente.
Este caso se consultó con el fiscal de turno, quien instruyó los cargos a radicar. La prueba se presentó ante la jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa probable para arresto y le señaló una fianza de $2,500l, la cual no prestó siendo fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar quedó señalada para el 12 de febrero de 2026.

