El secretario de Asuntos Públicos, Jean Peña Payano, ante comentarios sobre la Reforma Contributiva, aclaró y aseguró hoy que la gobernadora Jenniffer González Colón, para cumplir con la misma, no se estará despidiendo empleados públicos.
“Que quede meridianamente claro y mirando el pueblo de Puerto Rico, la administración de Jennifer González no va a despedir a ningún empleado público para cumplir con su Reforma Contributiva. Los esfuerzos que ha hecho esta administración, a diferencia de otras que laceraron el retiro de los empleados públicos y demás, no es la política de la gobernadora Jennifer González Colón. Aquí se hicieron unos ahorros, hubo un compromiso presupuestario, se identificaron ahorros en partidas, en gastos administrativos, en plantillas que permitieron dos cosas: Primero, tener el primer presupuesto balanceado y certificado por la Junta de Supervisión Fiscal sin despedir empleados públicos. Y eso es un gran logro de esta administración en beneficio del pueblo de Puerto Rico. Y de igual manera, la gobernadora habló que lo que se está hablando son deficiencias, por ejemplo, en rentas, pero aquí los empleados públicos que han depositado la confianza en esta administración, al igual que el pueblo, pueden tener la garantía y la certeza de que no los vamos a despedir para cumplir uno, con el tema programático, como lo hemos hecho hasta el momento, y fueron productos de los ahorros gracias al secretario de Hacienda, OGP, al director ejecutivo de AAFAT, así que pueden tener la tranquilidad de que ese presupuesto está, vamos a amortiguarlo”, dijo el funcionario.
Esto se dividió en tres fases, julio, y Celia, y todos los miembros de la prensa. Washington y Maryland, tan recientes como el año pasado, aprobaron, a modo de ejemplo, reformas contributivas parecidas a las de la señora gobernadora, por fases, por diferentes proyectos de ley, eso es a propósito.
“Porque nosotros tenemos un enfoque, el primer año aprobaron un paquete de medidas legislativas, se aprobaron 10 de las 14, segunda fase, tasas contributivas para las personas, y la tercera fase se van a tocar otros temas entre ellos, como bien menciona la gobernadora, el arbitrio a los vehículos, el asunto de IVU, y demás, así que eso va a llegar en su momento, pero hoy, y repito, que quede claro que no vamos a despedir a ningún empleado público para poder cumplir con la reforma contributiva’, agregó.

