Senador Carmelo Ríos denuncia intento de secuestro de nominación de Manuel Cidre

(El Capitolio)-El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos, pidió a la senadora del Partido Popular Democrático, Migdalia González, dejar de intentar secuestrar el nombramiento del designado secretario del departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, con exigencias irreales y renfocar sus energías en investigar las finanzas públicas en el municipio de Mayagüez, ante una plétora de serios señalamientos de posibles actos ilegales relacionados con propiedad municipal.

“De la nada, luego de seis meses de gestión pública, la Senadora González viene a cuestionar a Cidre sobre su conocimiento, si tenía o no y cuanto fue, relacionado a la decisión de una empresa privada-en este caso HP Inc. en Aguadilla-de cerrar sus operaciones. Ahora pretende secuestrar el nombramiento del designado Secretario del DDEC tomando una página del libro del presidente de la Cámara (Rafael ‘Tatito’ Hernández). El nominado tiene un informe positivo, ha realizado una muy buena labor al frente del DDEC y no merece ser secuestrado”, sentenció el Senador por el Distrito de Bayamón.

A finales de la pasada semana González, quien representa el Distrito Senatorial de Aguadilla y Mayagüez, dijo que tenía “preocupaciones” sobre la nominación de Cidre luego de que el funcionario no comunicó al Senado el cierre de la compañía privada HP Inc.

Ríos, además, pidió a González a enfocarse en darle paso a la Resolución del Senado 155, radicada en a principios del mes de abril, y la cual ordena a la Comisión de Desarrollo del Oeste del Senado a realizar una investigación sobre el manejo de fondos y las transacciones realizadas por el Municipio de Mayagüez, a través de la corporación municipal Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI), que conllevaron acusaciones criminales a nivel federal y que representan la pérdida de millones de dólares, así como el riesgo de pérdida de propiedad municipal.

“Si algo debe ser de gran preocupación para ella, así como a todos los legisladores de la zona oeste de la Isla, es la problemática en la administración municipal de Mayagüez y los posibles actos ilegales en el manejo de las finanzas públicas que han sido reseñados en los medios de comunicación. Mi exhortación a la compañera es a darle paso la RS 155 e iniciar, de inmediato, una investigación sobre estos actos que le han costado millones de dólares a los mayagüezanos y amenaza con quitarles, también, muchos edificios históricos, como el Palacio de los Deportes”, culminó diciendo el Senador.

spot_img

Última Hora

Más Noticias